Menu
Preguntas frecuentes sobre condensación

A la hora de plantearte instalar o renovar tu caldera, te han surgido multitud de preguntas y dudas. Nosotros respondemos a todas las preguntas frecuentes sobre condensación para que puedas abordar la compra de tu caldera con garantías; teniendo claro todos los detalles importantes. La compra de una caldera es una inversión importante que debe ser estudiada a fondo.

¿Es rentable con radiadores?

Las calderas de condensación son los equipos en los que se ha integrado la mayor tecnología. Para empezar, ofrecen un 5% más de eficiencia respecto a cualquier otra caldera estándar; incluso en las peores condiciones de funcionamiento.

Además, si se cuenta con radiadores dimensionados para mantener el confort en la vivienda en la temperatura local más baja, los radiadores se encontrarán sobredimensionados la mayor parte del tiempo durante el periodo de calefacción. Es suficiente mantenerlos “tibios” para tener el confort requerido en el hogar. De esta manera se favorece la condensación y se consigue un mayor ahorro.

¿Cuándo condensa una caldera de condensación?

Si tomamos como ejemplo una vivienda de Madrid con una instalación convencional de radiadores, una caldera de condensación condensa el 82% del tiempo. Con temperaturas exteriores medias de la temporada invernal, cualquier instalación puede y debe, en función de la temperatura exterior, trabajar a temperaturas más bajas (radiadores tibios), con lo que la caldera condensa y por tanto obtiene altísimos rendimientos imposibles de conseguir con una caldera convencional; pero además también se obtiene un mayor confort, resulta altamente recomendable instalar un termostato autoadaptativo modulante; una sonda exterior es también otra recomendación en el momento de la instalación.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja que ofrecen las calderas de condensación frente a las calderas tradicionales de gas es un mayor rendimiento con un menor consumo de combustibles fósiles; lo que se traduce en menos emisiones de CO2 y un ahorro significativo en la factura de gas.

calderas de condensación, todo ventajas

¿Es rentable con radiadores?

En calderas de condensación se ha integrado la mayor tecnología, con un 5% más de eficiencia sobre las calderas estándar; incluso en las peores condiciones de funcionamiento.

Para empezar, si se cuenta con radiadores dimensionados para mantener el confort de la vivienda en la temperatura más baja, es suficiente mantenerlos “tibios” para tener una temperatura confortable en el hogar. De esta manera se favorece la condensación y se consigue un mayor ahorro.

¿Cuándo condensa una caldera de condensación?

En una vivienda de Madrid con una instalación de radiadores convencional, una caldera de condensación condensa el 82% del tiempo. Con las temperaturas exteriores medias de la temporada invernal, cualquier instalación puede trabajar a temperaturas más bajas (radiadores tibios); de esta forma la caldera condensa y obtiene altísimos rendimientos imposibles de conseguir con una caldera convencional. Pero además también se obtiene un mayor confort; resulta altamente recomendable instalar también una sonda exterior o un termostato autoadaptativo modulante.

¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, las calderas de condensación frente a las calderas tradicionales de gas consiguen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustibles fósiles; lo que se traduce en menos emisiones de CO2 y un ahorro significativo en la factura de gas.

Preguntas frecuentes sobre condensación

Si nuestras respuestas a las preguntas frecuentes sobre condensación no han resulto todas sus dudas, contacta con nosotros y te informaremos. Tenemos las mejores marcas y los modelos con mejor relación calidad-precio. Tenemos el mejor equipo de profesionales para darte un servicio de la máxima calidad.

Contacta con nosotros

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

Related post