Menu
Instalación de calderas

Instalación de calderas en Madrid: como ahorrar en calefacción

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que no gastes de más en la instalación de calderas en Madrid.

Instalar nueva caldera en Madrid ¿Por qué una caldera de gas?

La instalación de calderas de gas es cada vez más requerida en Madrid y toda España. Esto sucede porque estos equipos demostraron ser los mejores en relación coste-consumo de todo el mercado. Superando ampliamente a las calderas eléctricas o de gasoil, son ideales para todo tipo de departamento o vivienda. Estos equipos son medianos y no necesitan de recipientes para almacenar combustible (como las calderas a gasoil). Además, las nuevas tecnologías de calderas estancas son muy seguras de utilizar en tu hogar, ya que la combustión no está expuesta.

La otra gran ventaja de la instalación de calderas en Madrid de gas es la energía que utiliza. El gas natural es la energía más barata del mercado. Por su poca transformación desde la planta hasta el hogar, no genera prácticamente contaminación ni al hogar ni al medioambiente. Por la forma de trabajo, estas calderas tienen una vida útil mayor a las de otros equipos de calefacción.

Con el avance de las investigaciones y las presiones de los consumidores, actualmente existe una gran variedad de calderas de gas, con diferentes funcionalidades que aportan confort al usuario. Una de ellas es la posibilidad de programación a través de termostatos. Esto permite regular al máximo el consumo, ya que podes seleccionar la temperatura exacta que prefieres para tu hogar.

En resumen, la instalación caldera en Madrid tiene innumerables beneficios para aquellos que se deciden reemplazar su equipo antiguo.

Instalación de calderas de gas ¿Qué tipo elegir?

Si ya decidiste instalar nueva caldera en Madrid a gas natural, ahora es momento de seleccionar que tipo es el mejor para tu hogar.

Es especialmente relevante remarcar que, para seleccionar la caldera ideal para tu hogar, es absolutamente necesario el asesoramiento de especialistas. En nuestra empresa de instalación de calderas en Madrid contamos con expertos que podrán hacer un diagnóstico de las necesidades de tu vivienda y, en base a eso y tu presupuesto disponible, seleccionar la caldera que mejor se adapte a ello. Esto evitará que compres una caldera sin la potencia suficiente para tus requerimientos, o que gastes demasiado en un equipo que no utilizarás en todo su rendimiento.

Clásicamente, el mercado estuvo dominado por las calderas de tipo atmosféricas. Estos equipos son aquellos que tienen la llama a la vista. Por esto, toman el oxígeno necesario para su combustión del ambiente donde están colocadas, a la vez que desechan sus residuos al mismo ambiente. Por esta razón, se prohibió su colocación a nivel europeo. Además, su eficiencia es muy pobre respecto a las nuevas tecnologías.

En resumen, si deseas instalar nueva caldera en Madrid, tu opción ideal es optar por una caldera de tipo estanca. Estos equipos tienen el espacio de combustión sellado, por lo que son más seguras para el hogar. Funcionan cogiendo oxígeno del exterior y expulsando los desechos mediante un tubo, impulsado por un ventilador.

Dentro de las calderas estancas, existe una variedad llamada calderas de condensación. Estos son los modelos más recomendados por nuestros expertos de instalación caldera Junkers.

Instalación caldera en Madrid: ventajas de las calderas de condensación

Como explicamos anteriormente, estas calderas cuentan con la mejor relación coste-rendimiento del mercado. Por esto, la instalación de calderas en Madrid de gas está dominado por las calderas de condensación. Aquí te resumimos las ventajas de ellas:

  • Rendimiento máximo a muy bajo costo: Su tecnología revolucionara le permite aprovechar los gases de la combustión para calentar el agua de su circuito interno. Esto significa menor consumo de gas, que se traduce en un ahorro impresionante en tu factura.
  • Cuidado del medio ambiente: Por su forma de trabajo y al utilizar gas natural, su contaminación es prácticamente nula.
  • Amplia variedad de equipos que se adaptan a cada necesidad. Modelos duales (calefacción y agua caliente) o solo de calefacción.

La instalación de calderas en Madrid de este o cualquier tipo debe estar a cargo de profesionales correctamente preparados. En nuestra empresa de instalación caldera Junkers podrás encontrar expertos que garantizan calidad y durabilidad en sus trabajos.

Resumen: Porque es necesario para tu hogar la instalación caldera Junkers

Si todavía no te convenciste de que es necesario la instalación caldera en Madrid, te resumimos todas las ventajas de acceder a una caldera de gas.

  • Económica: Hay todo de tipo de modelos y precios muy variados, para que nadie se quede sin su caldera.
  • Duración: La vida útil de las calderas de gas suele ser mayor que el de otras calefacciones. Esto es mayor tiempo para recuperar la inversión en tu caldera, y ahorrar en calefacción por mucho tiempo
  • Contaminación nula: Proteges a tu familia y al medioambiente.
  • Confort y velocidad: Podes programar la temperatura. De esta forma, seleccionas la temperatura que prefieras y, a la vez, regulas al consumo. Además, estos equipos son muy veloces para calentar el agua. Por lo que son ideales para aquellos que disfrutan una ducha caliente entre las obligaciones del día a día.

¿Qué estas esperando para solicitar la instalación de calderas en Madrid? Nuestros técnicos están disponibles ahora mismo para responder tus consultas.

 

Share this Post!

About the Author : Climahogar

0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

Related post